Blog

Los vinos portugueses son parte de las mejores etiquetas del mundo

Los Premios Vivino’s Wine Style son un evento anual creado por la mayor comunidad vinícola del mundo que se reúne para elegir los mejores vinos de los productores de los cinco continentes. Vivino reúne a millones de amantes del vino que usan la aplicación para descubrir, clasificar, evaluar y comprar vinos. Una forma moderna de…

Consejo de experto: cómo armonizar los vinos y las proteínas

La sommelier Ana Clara Carvalho, del restaurante «A Mano», da consejos sobre cómo elegir el vino ideal para las carnes, los pollos, los pescados y los quesos. Según los datos de una encuesta realizada por la Organización Internacional de la Viña y el Vino, el Brasil se encuentra entre los 20 vinos más consumidos. El…

Cómo se elabora el vino blanco

¿Sabes cómo se hace el vino blanco? Aprende ahora cómo se hace este tipo de vino tranquilo y entiende todos los detalles del proceso de producción. ¿Sabes cómo se hace el vino blanco? No es nuevo que el vino sea el resultado de una fermentación alcohólica. Incluso hemos explicado cómo se producen los vinos tintos.…

Ten cuidado con tus diente al beber vino blanco

La acidez del vino blanco daña el esmalte de los dientes y facilita que los pigmentos de otros alimentos impregnen su superficie. Los ácidos presentes en los vinos tienen la capacidad de «arañar» el esmalte dental, lo que permite que su estructura sea más fácilmente atacada por otros alimentos, como azúcares y pigmentos. Pero, aunque…


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar