Cómo se elabora el vino blanco

¿Sabes cómo se hace el vino blanco? Aprende ahora cómo se hace este tipo de vino tranquilo y entiende todos los detalles del proceso de producción.

¿Sabes cómo se hace el vino blanco? No es nuevo que el vino sea el resultado de una fermentación alcohólica. Incluso hemos explicado cómo se producen los vinos tintos. Pero como sabemos que este mundo no se limita sólo a los vinos tintos, ahora les diremos cómo se hacen los vinos blancos tranquilos (que no contienen gas).

Los beneficios del vinos blanco se pueden hacer con uvas blancas y también con uvas rojas. Esto es posible porque las pulpas de uva son generalmente claras, sin pigmentos de color. Por lo tanto, al usar uvas rojas, el líquido no puede tener ningún contacto con las pieles.

En general, después de la cosecha, que puede ser manual o mecánica, se realizan pasos como la separación y el despalillado. Esta última se lleva a cabo en una máquina llamada despalilladora y tiene como objetivo separar las uvas del resto del racimo (cabezas y hojas). Después de esta separación, comienza la producción de vino.

Consejo de lectura: ¿Qué es el Prosecco?
El siguiente paso es el aplastamiento de las uvas para extraer el jugo. Si se usan uvas rojas, las cáscaras de las uvas se descartan. Entonces comienza la fermentación alcohólica.

Como en la fermentación hay producción de gas, los vinos tranquilos tienen su gas eliminado durante el proceso. Después de la fermentación alcohólica, el vino puede hacer la fermentación maloláctica, esta etapa no se utiliza mucho en los vinos blancos, pero puede ocurrir dependiendo del objetivo del enólogo.

En secuencia el vino pasa por la clarificación, para eliminar los sedimentos sólidos del líquido, y luego sigue a un período de estabilización y maduración. La maduración, que puede producirse tanto en contenedores y tanques de acero inoxidable como en barriles de hormigón y roble, es un paso opcional, determinado por el enólogo.

Otro punto establecido por el enólogo es el ensamblaje, si se trata de un espécimen producido con más de una uva, este paso puede ocurrir en diferentes períodos del proceso, por ejemplo, después de la fermentación o la maduración. Después de eso, el vino es filtrado, embotellado y comercializado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: