Ten cuidado con tus diente al beber vino blanco


La acidez del vino blanco daña el esmalte de los dientes y facilita que los pigmentos de otros alimentos impregnen su superficie.

Los ácidos presentes en los vinos tienen la capacidad de “arañar” el esmalte dental, lo que permite que su estructura sea más fácilmente atacada por otros alimentos, como azúcares y pigmentos. Pero, aunque el vino tinto aporta la combinación de acidez y color, es el blanco el que más perjudica a los dientes.

SABER MÁS
El experto explica cómo beber vino sin mancharse los dientes

Evitar 7 alimentos que manchen los dientes después de restaurarlos

Aprende a cuidar tus dientes en invierno

“El vino blanco es más ácido y tiene un mayor impacto en el esmalte de los dientes. Este exceso de acidez facilita que los alimentos pigmentados como el propio vino tinto, el café, el té, las remolachas, los tomates, el chocolate, entre otros, manchen aún más la estructura dental”, dice Leon Américo do Nascimento, dentista especializado en Rehabilitación Oral Estética de WellClinic.

Mira como se elabora el vino blanco y por que es importante que lo sepas

Por lo tanto, la combinación de los dos vinos puede ser aún más agresiva para los dientes. “Esta costumbre que algunos tienen de empezar con un vino blanco, durante el aperitivo, y luego cambiar a vino tinto durante la comida, puede ser muy peligrosa. La acidez del vino blanco hace que los dientes sean más porosos y que absorban mejor los tintes naturales del vino tinto”, dice el portavoz del sitio web Tintos&Tantos, especializado en vino.

El vino blanco es más ácido y tiene un mayor impacto en el esmalte de los dientes.
El vino blanco es más ácido y tiene un mayor impacto en el esmalte de los dientes.
Foto: Yeko Photo Studio / Shutterstock
Consejos para mitigar los efectos
Pero eso no significa que debas dejar de beber vino. Para suavizar los efectos dañinos en los dientes, hay algunos trucos que pueden ayudar.

Land Builder: crea tu página web en unos minutos
Construya un sitio web para su empresa y gane más clientes. Conozca nuestras ventajas y disfrute de la oferta exclusiva
Para empezar, es esencial que la higiene oral diaria esté en orden. “Cepillarse los dientes, no dejar que se acumulen las placas y el sarro, y beber mucha agua (que estimula la salivación) ayuda a diluir y neutralizar los ácidos presentes en el vino”, dice Leon.

El día de consumo, según Tintos&Tantos, sólo hay que seguir estas reglas:

Antes – cepíllese los dientes una hora antes de beber vino. Con este avance, el paladar no se verá alterado y los dientes estarán más protegidos, con una superficie limpia y, sobre todo, lisa (lo que dificulta la impregnación de la pigmentación).

Durante – Siempre consuma agua junto con el vino. Es incluso mejor si es agua con gas, porque la carbonatación ayudará a proteger los dientes aún más. En cualquier caso, lo importante es no mantener la boca seca.

Después – Aunque la saliva esté un poco teñida por el vino, no te cepilles los dientes justo después de beberlo. En ese momento, la acidez oral habrá dejado los dientes más sensibles a la abrasión y el cepillado puede dañar el esmalte. Lo ideal sería dejar que la saliva trabaje reduciendo la acidez. Y al cepillarlos, primero poner una buena mejilla con agua para eliminar las sustancias restantes.

Combinación de queso y vino
La combinación de queso y vino no sólo es deliciosa, sino que también puede ayudar a disminuir los efectos de la bebida en los dientes. “El queso ayuda a anular el efecto corrosivo del ácido aumentando el pH de la cavidad oral. También aumenta la salivación y ayuda a cerrar los micro poros de la superficie del diente. Además, es un alimento rico en calcio, un mineral esencial para la salud de los dientes”, dice el portavoz del sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: